jueves, 12 de julio de 2012


LOS SEIS MUST DE LA MODA VINTAGE Y DÓNDE LOS ENCONTRARÁS:



Todas debemos de haber escuchado por lo menos una vez el término ‘vintage’. Desde los muebles hasta la ropa, esta tendencia se viene con todas las fuerzas este año. Pero, ¿qué es exactamente lo vintage? El término vintage hace referencia a lo antiguo. En esta tendencia, lo pasado, la exclusividad y la carga histórica de los objetos, adquieren un valor mayor que el de los objetos por sí mismos.

Sin embargo, también puede llamársele vintage a prendas inspiradas en las décadas pasadas. No hay reglas estrictas para lo vintage, cada una debe de buscar la manera más original de retomar estos objetos y estilos del pasado, y hacerlos suyos.

A continuación, doy una lista de 6 elementos que te recomiendo tener en tu clóset para seguir este estilo vintage. Recuerda que, una vez con estas prendas, es cuestión de accesorizarlas o combinarlas de distintas maneras para tener la tenida más cómoda y original posible.

A continuación lo seis elementos básicos del estilo “vintage”. Basta que des con ellos para empezar a abusar de la originalidad y combinarlos con cualquier tipo de prendas y dar rienda suelta a tu imaginación para crear tu propio  estilo mix

1.       Shorts y Faldas hasta la cintura:

No importa que estos sean sueltos o pegados, de algodón o de jean, harán que tus piernas se vean más largas y tu cintura más definida. Puedes utilizarlos en verano o en invierno con unas pantimedias debajo, ¡lucirás genial!

Los tienes de lo más originales: falda-pantalón, falditas plisadas, más vaporosas… Con una simple blusa o una cami de las básicas irás perfecta a cualquier evento informal que se te presente.


2.       ¡Encajes, encajes y más encajes!

Podríamos definir el encaje como la manera más coqueta y femenina de vestirse de una mujer.  Son elegantes, pero a la vez puedes encontrar prendas de lo más informales con encaje. Predominan los tonos crema y hueso que hacen una figura realmente bonita. Los vestiditos de encaje este verano, son totalmente un outfit para el día a día. Combínalos con algún collar hippie, maxi gargantillas de pedrería o algún chalequillo y unas botas para darle un lado más “roker”




3.       Hombreras. ¿Quién dijo que nos quedaban mal?

Las hombreras nos sirven para acentuar la cintura y crear la forma de reloj de arena que muchas buscan. Posiblemente Lady Gaga haya sido la que las trajo de nuevo de moda luego de ser terriblemente rechazadas a fines de los noventa. Son súper originales y muy pocas se atreven a usarlas.

Cientos de perchas llenan Zara, como muchas otras tiendas de estas atrevidas chaquetas.


4.       Blazers:

Los blazers largos y remangados son el acompañamiento ideal a cualquier outfit,

Pocas prendas existen mas universales que las Blazers. Desde la básica gris o negra para un importante meeting de trabajo, hasta las más atrevidas que puedes encontrar en el mercado, De colores flúor destacan notablemente este verano.


5.       Oxfords:

Quién diría que estos básicos zapatitos darían tanto de sí. Aptos totalmente para usarlos día a día, son súper cómodos y son el accesorio perfecto. También tienes oxfords altos, con tacones de madera,y plataformas, para situaciones más formales. Los puedes usar con jeans pitillos, leggins, faldas con medias e incluso con un vestido elegante y resaltar.

Con estampados más monótonos como el básico negro hasta los más primaveral de flores. De tela, piel, etc.. Ideales para cualquier época del año.



6.       Anillos, colgantes, broches y gafas.

Los broches abundan en las tiendas de antigüedades, ahí encontrarás los más bonitos y los más únicos. Ideal para accesorizar cualquier prenda. ¡Puedes hacerte los tuyos con un imperdible grande y dijes viejos que tengas! Por último, los lentes de sol cat eye vienen para quedarse. Estos son ideales para caras en forma de corazón y cuadradas. Todo es cuestión de accesorio, saber combinarlos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Thanks for your coment! ♥